Inmersos en esta pandemia, desde nuestra empresa de catering en Madrid hemos procedido a la implementación de unas pautas de trabajo en todo el proceso de nuestros caterings, que incluyen, además, las más extrictas medidas de higiene y fitosanitarias elaboradas tanto por la OMS como por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad de toda nuestra plantilla, así como de los asistentes a nuestros eventos.

En nuestro Obrador

Antes de comenzar la utilización de nuestras cocinas y almacenes, hemos procedido a la limpieza y desinfección siguiendo el Plan establecido por CBECatering y nuestro laboratorio externo, de acuerdo con los protocolos de higiene y limpieza establecidos por la OMS, ANECPLA y la Comunidad de Madrid, usando los virucidas autorizados por las Administraciones públicas.

Supervisados por nuestro laboratorio externo y el departamento responsable de APPCC y Riesgos Laborales, nuestro equipo ha recibido la información y formación necesarias para garantizar que se cumplen  los procedimientos de seguridad alimentaria, incorporando las medidas actuales frente al COVID 19.

Nuestros productos se cocinan siguiendo los sistemas utilizados siempre, que garantizan la prevención de cualquier contaminación, incorporando los productos adecuados para excluir contaminación por COVID 19.

Para garantizarlo, contamos con auditorías internas, externas y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

PROCEDIMIENTOS EN NUESTRO OBRADOR:

  • Como enunciamos anteriormente, todo el personal ha recibido la formación en la prevención de riesgos para la salud, incluida la COVID-19.
  • Antes de comenzar su labor y al finalizarla, a cada trabajador se le realiza una toma de temperatura con termómetro de infrarrojo.
  • Se hace entrega, individualizadamente, a toda la plantilla de su equipamiento EPI, mascarillas y guantes de nitrilo, debidamente aceptados por el Ministerio de Sanidad.
  • Individualmente, y antes de acceder a su labor, cada trabajador ejecuta las acciones fitosanitarias establecidas en nuestro Protocolo de Higiene y Sanidad.
  • Procedemos a la desinfección y descontaminación de la mercancía recepcionada.
  • Siguiendo las instrucciones de las instituciones sanitarias, se mantienen las distancias mínimas de separación entre los trabajadores.
  • En cada zona diferenciada de nuestro Obrador, hemos instalado dispensadores de jabón hidroalcohólico, así como puntos de expedición de mascarillas y guantes de nitrilo.
  • Cada trabajador cambia sus guantes cada vez que cambia de manipulación o se ausenta del obrador, así como procede al cambio de mascarilla cada 3 horas, como máximo.

Para nuestros Caterings y eventos, en los espacios que se desarrollan, hemos adoptado la siguientes medidas:

Antes de la manipulación de los alimentos, desinfectamos completamente las instalaciones de cocina, bodega, así como el mobiliario que utilizamos en las zonas de invitados.

Todo el personal que interviene en el evento portarán mascarillas, gorro y guantes de nitrilo, existiendo dispensadores de gel hidroalcohólico en cada una de las zonas diferenciadas del espacio para el evento.

Procedimientos frente al COVID 19 en los servicios de Catering:

  • Hemos formado a todo nuestro equipo en la prevención de riesgos para la salud e higiene en el trabajo, incluidas las medidas frente al COVID-19.
  • Antes de entrar a cada evento, se procede a la toma la temperatura de cada trabajador con termómetro de infrarrojos.
  • Hacemos entrega del equipo EPI a cada trabajador.
  • Todos el personal de los servicios en eventos, tiene la obligación de realizar los protocolos, establecidos por nuestro laboratorio externo, de higiene y desinfección antes de participar en el evento, como ya teníamos establecido en nuestro manual de Higiene y Salud.
  • Se mantienen las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Cada trabajador cambia su mascarilla cada 3 horas, como máximo, y los guantes cada vez que resulta necesario a lo largo del evento.

Con estas medidas esperamos contribuir a la mayor tranquilidad de nuestro equipo profesional y de todos nuestros clientes, así como a la contención de esta pandemia que debe de finalizar.

 

#deestasalimostodosjuntos
Call Now Button