Congreso en Alcaldía Madrid con mesas preparadas para servir

cbecatering.es; Congreso en Alcaldía Madrid

¿Podremos quitarnos las mascarillas en nuestra rutina diaria?¿Podremos movernos y reunirnos como antes de la pandemia?. Son preguntas que nos hacemos a diario y la respuesta es “SI”

Ya hemos comentado que a principios del siglo XX tuvo lugar otra pandemia conocida erróneamente como la “gripe española”. La sociedad de entonces superó aquella luctuosa situación y siguió adelante con sus hábitos y sus costumbres. La medicina avanzó, pero no hasta los niveles de investigación y resultados ni a la velocidad que se produce hoy en día.

Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, no olvidar continuar con los hábitos de higiene que nos impusimos al comienzo del COVID, vacunarse,… son elementos que ayudarán a volver a esa forma de comportamiento propia de esta sociedad en la que nos hemos desarrollado.

Madrid Convention Bureau, Madrid Destino, las instituciones públicas, AEC (Asociación Española de Catering), Hostelería Madrid, asociaciones empresariales, etc. están trabajando por volver a esa normalidad deseada: Madrid destino de Congresos, Ferias y Convenciones, eventos empresariales, celebraciones familiares,… todo sin límite de aforo.

Se ha demostrado que la hostelería no es la responsable del incremento de los casos de contagio del COVID. Las restricciones de funcionamiento en este sector no han desembocado en una disminución, máxime cuando una parte de esta ciudadanía ha decidido tomar los espacios públicos para autoabastecerse en el consumo que tradicionalmente realizaban en el sector hostelero. Muchos hemos acudido a comer a restaurantes y hemos podido observar cómo se cumplían estrictamente las normas generándonos seguridad y tranquilidad.

La ciudadanía necesita relacionarse físicamente; esa es la base de nuestra civilización. Pero no sólo a nivel particular (como se ha producido con los eventos de este verano), sino también al nivel empresarial, para compartir conocimientos, apoyarse y debatir, compartir experiencias.

Debemos volver a confiar en una sociedad que interactúa, que se relaciona y que contacta. Que asiste al teatro, al cine, a musicales, pero que también asiste a reuniones de trabajo, con sus coffee-breaks, almuerzos, cocktails, etc., como se hacía antes de la pandemia y como debe de volverse a producir.

Hemos superado la barrera del 70% de vacunados en nuestro país. El efecto psicológico y físico que nos paralizó se va reduciendo. Tenemos que, respetando las normas sanitarias de cada Comunidad Autónoma, ser capaces de volver a los eventos particulares y de empresa.

Las empresas necesitan del sector del catering para cubrir una parte de su actividad formativa y comercial. Dos de los atractivos fundamentales de los congresos y ferias que se celebran en nuestro país son el turismo y la gastronomía. No se concibe un evento con asistentes internacionales que desaprovechen la oportunidad para disfrutar de estos atractivos.

Prácticamente, toda la población laboral está vacunada. Enfocamos el último trimestre del año y se acerca la Navidad, con las cenas y cocktails de empresa, las celebraciones familiares. Pensemos que esta sociedad está concienciada, protegida y preparada para disfrutar felizmente de estos acontecimientos, retomar los encuentros, celebrar en las empresas que hemos superado esta pandemia y nos merecemos celebrarlo.Todo ello, sin olvidar que tenemos que seguir protegiéndonos y cumpliendo con las normas hasta que la hallamos doblegado.

Call Now Button