Auditorio Casa del Lector

Auditorio en Arganzuela

Vuelven los eventos corporativos con toda su fuerza. Por fin, la agilización en la inoculación de las vacunas ha supuesto un claro punto de partida en la programación de actividades.

Para el segundo semestre del año, ya se están programando y produciendo reservas de eventos corporativos con un número destacado de asistentes.

La hostelería, y dentro de ella el sector del catering, ha sido uno de los sectores que más ha sufrido económicamente esta pandemia. Ello ha significado el cierre de muchos negocios. Otros, nos hemos dedicado a ofrecer servicios alternativos para atender las necesidades de los clientes durante estos tiempos con las mayores garantías sanitarias. Cierto es que, hoy en día, ofrecer un servicio de catering no comporta un mayor riesgo entre la población. Si atendemos a las recomendaciones sanitarias y todos cumplimos con las normas, se puede disfrutar de nuestros productos sin mayor riesgo.

La seguridad alimentaria ha sido, es y seguirá siendo una premisa fundamental en el sector del catering. La implantación de un sistema interno de APPCC (Análisis de peligros de control de puntos críticos) garantiza una gestión de los alimentos, procesos, contenedores, personal y servicio con la mayor seguridad en tiempos de pandemia, pero y sobre todo, en tiempos de normalidad.

Después de este largo período de pandemia, las empresas y los organizadores comienzan a reservar espacios para eventos. Así lo manifiesta Madrid Convention Bureau en sus publicaciones (https://lnkd.in/fzUbEyG). El ejemplo más reciente ha sido la presentación del GastroFestival de Madrid en la Casa de la Panadería.

Por eso, todos los intervinientes en este tipo de eventos, nos hemos preparado para ofrecer nuestros servicios con todas las garantías FreeCOVID, para que todos los asistentes se encuentren seguros y puedan disfrutar de este tipo de eventos.

Auditorio The Cube

cbecatering.es; auditorio The Cube

Podemos descubrir espacios como el Auditorio Casa del Lector, Espacio Beatriz, The Cube Madrid, Asociación de la Prensa de Madrid, Bulevar 30, Hub27, Auditorio Mutua, etc. Todos ellos han incorporado sistemas y medios 360º para poder ofrecer servicios en streaming, pero también presenciales con elementos, distancias y servicios que posibiliten la realización de actividades en el sitio con garantías de éxito en periodo de pandemia.

Por otro lado, tenemos los grandes espacios como La Nave, IFEMA, ETSSI, UCM que han avanzado en este tipo de tecnología para poder ofrecer contenedores para eventos corporativos y congresos en los que realizar eventos de más de mil asistentes.

Con respecto a los servicios que ofrecen, las empresas tecnológicas que colaboran con los mismos han aportado la tecnología necesaria para cubrir los eventos tanto presenciales como virtuales. Es el ejemplo de la Fundación Lilly, Astra Zéneca, Accenture… que realizan eventos virtuales, a la vez que los graban para poder difundirlos posteriormente a todos los interesados, con el fin de difundir las opiniones de expertos entre la sociedad.

Auditorio de El Beatriz Madrid en calles Ortega y Gasset 29

Por supuesto, no puede haber un evento que no cuente con los servicios de catering para empresas. Desde el café de bienvenida, los coffee-break o el cocktail almuerzo hasta la cena de gala, hoy por hoy, se pueden realizar con un nuevo método de trabajo y de servicio.

Se ha procedido a la exposición en bandejas individuales, potenciando el servicio “finger-buffet”, ampliando el número de mesas velador y de mesas para comensales con un máximo de 6 personas por mesa.

Todo ello, ha supuesto un esfuerzo importante de innovación en todas las empresas que participan en el proceso global de un evento corporativo, tanto en el apartado tecnológico como en el de transformación de espacios.

A la vez, ha tenido lugar un proceso de transformación en el disfrute del catering: el servicio delivery food o delivery catering. Mientras que se desarrollaban los eventos virtuales, los organizadores han tenido en cuenta que había que satisfacer a los asistentes con una finalización ideal. Por ello, se ha decidido remitir a su domicilio o puesto de trabajo un servicio de catering para poder finalizar el evento como siempre. Además, se ha desarrollado el servicio “gourmet catering box” o “gourmet experience”, consistente en la remisión de una caja con vinos o cervezas, junto con quesos o jamón, para realizar una cata o aprender la técnica de un cortador de jamón o un maestro quesero.

Call Now Button