cbecatering.es; Corner de dulces

Compromiso de CBE catering con la sostenibilidad del Planeta

Materia prima. 

En el caso de verduras, frutas y hortalizas orgánicas, nuestros proveedores deben certificarnos el uso de productos libres de químicos.

En el caso de la carne y el pescado, exigimos a nuestros proveedores que sus productos provengan de centros que busquen el bienestar animal. Asimismo, y en la medida de lo posible, que traten de asegurar que los alimentos provengan de un entorno cercano, no más de 100 kilómetros, dando prioridad a los productos locales

.Productos biodegradables.

Hemos procedido a la eliminación de recipientes y cubiertos de plásticos, pajitas, etc. sustituyéndolos por otros biodegradables o reutilizables que nos permiten reducir los plásticos.

Gestión de residuos.

 Además de contar con los 5 principales contenedores necesarios (desechos en general, orgánico, papel, vidrio y plástico) para la correcta clasificación de los residuos que tenemos en España, los desperdicios que retiramos en los eventos, los llevamos al almacén para proceder a su clasificación y depositarlos en sus contenedores respectivos.

En el almacén, reciclamos otro tipo de elementos como el aceite o posibles baterías derivadas de la maquinaría de cocina en recipientes herméticos ubicados fuera de las zonas de circulación y almacenaje de alimentos.

Gestión de recursos energéticos.

Contamos con un asesor energético, para conocer la tarifa que mejor se ajusta a nuestras necesidades e identificar las oportunidades de ahorro.

Los equipos nuevos nos comprometemos a adquirirlos con certificado de ahorro energético.

De la misma manera, apagamos todos los equipos posibles cuando no están en uso.

En el caso de materias y alimentos elaborados sobrantes, procedemos a la donación a entidades benéficas comprometidas con la labor social de los más necesitados.