Organizar un evento de empresa o un evento para particulares es una tarea fácil, si se conocen las claves para elegir una empresa de catering.

Os vamos a dar cinco claves para saber qué es lo que tenéis que solicitar a una empresa para conocer si se ajusta a las exigencias de protocolo, presentación, servicio, frescura, menaje …

La empresa de catering debe conocer qué se celebra (cocktail, desayuno de empresa, almuerzo de trabajo, cena de gala, boda, cumpleaños, bautizo, comunión,…); quién asiste, dónde se desarrolla, tiempos, etc. Si en la petición de presupuesto no os realizan estas preguntas, algo falla.

El responsable de eventos de la empresa de catering tiene que orientar sobre los elementos necesarios para realizar la presentación: coordinarse con la empresa de diseño, si existe, con la persona designada para organizar el evento y asesorar sobre colores de mantelería, montaje de barras, mesas de apoyo, bodegones, corners, etc.

Es muy importante el servicio de camareros: profesionales, uniformidad, delantales, conocimiento de su labor: esta es la pieza más importante, pues todos deben llevar el mismo uniforme, ser dinámicos y con un ratio de comensales adecuado a su capacidad. Ahorrar en camareros puede suponer el fracaso del evento, pero una presencia inadecuada disminuye la imagen del evento.

La frescura de los alimentos elaborados es fundamental. Por ello, hay que conocer el lugar de celebración: Los elementos tienen que ser elaborados en el día y adecuados para la zona de celebración. Hay lugares donde no se puede cocinar y los elementos calientes hay que sustituirlos. Llevar elementos de refrigeración para almacén temporal, pues una exposición larga a locales con calefacción o aire acondicionado pueden arruinar la calidad. Si no os consultan estos aspectos, …

El menaje es algo fundamental: explorar nuevas bandejas, pizarras, fuentes, etc. La combinación de colores para resaltar los canapés , su maridaje con los manteles, los complementos como jarrones, … Hoy las empresas de catering tienen que ser dinámicas y variar sus menajes constantemente. Ello colabora a dar una distinción personal a tu evento.